Translate

Tuesday, January 30, 2018

PRESENTACIONES SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27. 6º DE PRIMARIA.

Estas son algunas de las presentaciones sobre escritores de la Generación del 27 que han hecho los alumnos de 6º de primaria:

MIGUEL HERNÁNDEZ

RAFAEL ALBERTI

FEDERICO GARCÍA LORCA

ROSA CHACEL


Thursday, January 25, 2018

LAS VACACIONES...

REDACCIÓN HECHA POR FÁTIMA BOUZIT

Mis planes para vacaciones:


Hola soy Fátima. es mis planes de vacaciones pude que vayamos a Marruecos. Lo primero que haré es ir a Tetuán donde está  mi casa de Marruecos. Ahí descansaremos después de un largo día de viaje. Estaremos como mínimo 3 días y máximo 6.Lo mejor es que salgo con mi tía que a la vez es mi vecina, juntos mis primas, mis tíos mi familia y yo al mercadillo de Marruecos.
Cuando nos vayamos de Tatúan nos dirigiremos a el Rif a la casa de mis abuelos (padres de  padre). No viven solos viven junto a mis primos y tíos(hermanos y sobrinos de mi padre). Ahí no me aburro, además es mi sitio favorito. Están mis primos y algunos animales: una vaca, dos caballos, conejos,...Cuando nos tengamos que ir nos dirigiremos a Tánger donde vive mi abuela  (madre de mi madre),mi abuelo se murió antes de conocerle. No vive sola, vive con mis tíos y primos mayores que yo. Esta vez si me aburro un poco, pero cuando viene mi tía con mis prima de mi edad me lo paso muy bien. También  he coincidido con mi vecina.  Ella en Marruecos es vecina de mi abuela.
Cuando nos tengamos que ir nos dirigiremos a Rif y haré lo mismo., 
También tengo planes por si no vamos a Marruecos. Como hacemos casi todo los primos de aquí y tíos claro, si uno no va los demás no van. Lo que sé es  que si no vamos mi tía viene de visita (hermanastra de mi madre).También tengo planeado ir al Gurugú a la tirolina grande, al rocódromo, merendar, ...También puede que vayamos a Villalba, Colmenar viejo, El Espinar...Iremos de compras. También celebraremos el cumpleaños de mi hermana mayor que  cumplirá 15 años. Todos los demás días que sobren jugare, iré con mis primos y repasaré las asignaturas del cole y estudiaré marroquí.

Wednesday, January 24, 2018

ALGUNOS POEMAS

Poemas creados por alumnos de 6º

POEMA ESCRITO POR ALEX ARES DE 6ºB



Puesto que dinero no me queda,
a cargo de los niños me he quedado,
en vez de llamar a una canguro,
por culpa de este lío duro,
también llamado Dña. Crisis,
porque es que a falta de pan,
no podemos ni comer,
mientras que esos ricachones,
que comen como unos gochones
a fin de que nos muramos de una vez.


Monday, January 22, 2018

USANDO CONJUNCIONES


Aquí podéis ver los textos que ya están escribiendo los alumnos de 5º:

ESCRIBIENDO CONJUNCIONES

Sunday, January 21, 2018

Sunday, January 14, 2018

LA LEYENDA DE LA FRUTA

RELATO ESCRITO POR CARLOS FIGUERO DE 6ºB

LA LEYENDA DE LA FRUTA



Hace 3000000 años vivió una fruta llamada manzana. Era redonda y verde era de la familia Frutalete e hija de su padre el albaricoque y su madre la pera. Ella deseaba viajar por todo el mundo y así hizo. Fue por todo el mundo en busca de nuevas aventuras y nuevos descubrimientos, encontró muchos animales peces, mamíferos y también encontró Australopithecus,  el origen humano. Eran como monos y estaban totalmente peludos. La manzana vio cómo nacían y cómo morían. También vio un Australopithecus enfermo y la manzana sentía pena por el pobre ser. Cuando volvió con su familia sentía algo un poco extraño pero también se sentía fuerte y sana.

El sabio plátano le dijo a la manzana que lo que sentía, eran las vitaminas: pequeñas sustancias que son necesarias para el hombre, que sin ellas moriría.

-Entonces si me come el Australopithecus… ¿ podrá sentirse mejor?- dijo la manzana.

-¡Madre mía! ¡Piensatelo bien!- contestó el plátano.

A su familia le parecía eso muy peligroso, sobre todo a sus padres. Pero la manzana se fue derechita hacia allí, le contó todo al Australopithecus y el Australopithecus se comió a la manzana. Su familia se sintió triste pero también orgullosa por ella. Había salvado al Australopithecus que luego se encontró mejor. La familia Frutalete, abreviado Fruta, también querían repetirla para hacer el bien y recuperar a hombres con su vitamina. Y a día de hoy lo siguen haciendo.

UNA AVENTURA INOLVIDABLE

RELATO ESCRITO POR SAMUEL LÓPEZ DE VICUÑA DE 6ºB

UNA AVENTURA INOLVIDABLE


Pablo era un niño de 12 años. Vivía en un pueblo de la costa de Almería. Era muy valiente y le gustaban las aventuras. Su familia era pobre. Un día estaba en el colegio y había sonado el timbre del recreo, pero la profesora de música le dijo: “¡Pablo, por haber estado haciendo tonterías en clase te quedas sin recreo!” “¡Pero si yo…!” ”¡Silencio!”.

Pablo estuvo media hora merodeando por la biblioteca hasta que descubrió un libro más grande y viejo que los demás. Cuando lo cogió vio detrás del libro un ladrillo que sobresalía. Lo intentó sacar pero no pudo. Lo volvió a intentar y ¡plaf!, lo sacó. Dentro de la pared había un papel viejo y sucio. Lo cogió y lo miró. “¡Es un mapa!”.

Cuando salió del colegio fue corriendo a su casa y llamó por teléfono a sus amigos: Carlos, que era el más listo, Javi, el más ágil y Jorge, el más fuerte. Se reunieron en casa de Pablo y prepararon una mesa para estudiar el mapa. “Creo que aquí pone la Isla Pitica”, dijo Carlos. “Esa isla está a 15 kilómetros del pueblo”, comentó Jorge. Estuvieron pensando un buen rato y de pronto Javi dijo: “¡Tengo una idea! Podemos hacer un barco con los restos de las obras que están haciendo en mi casa” “¡Genial!” gritaron todos a coro. “Quedamos mañana en mi casa a las 12 horas”, dijo Javi.

Al día siguiente habían cogido 5 tablas de madera para el suelo del barco, 3 cuerdas para sujetar las tablas, 2 neumáticos para que el barco flotase y un palo alto con un trapo como bandera. A las 14:00 horas zarparon en busca del tesoro. Se llevaron muchas comida y agua. También se llevaron materiales prácticos, como cuerdas para trepar y linternas para ver en la oscuridad.

Ya llevaban media hora remando hasta que de repente vieron la isla. “¡Qué fácil ha sido!”, dijo Pablo. Pero a lo lejos vieron una aleta gris que se acercaba. “¡Un tiburón!”, gritaron todos. Asustados, remaron lo más rápido posible hacia la isla, pero el tiburón cada vez se acercaba más. “¡Ya casi estamos!”, dijo Carlos. Salieron del barco rapidísimo y lo dejaron en la orilla. “¡Por los pelos!”, se alivió Jorge, y todos empezaron a buscar el tesoro con las flechas y cruces del mapa.

Al final lo encontraron y excavaron en el sitio marcado. “¡Aquí está!”, gritaron. Volvieron por el lado contrario de donde estaba el tiburón y llegaron enseguida a su pueblo. La familia de Pablo repartió el dinero entre todos los del pueblo y ya nunca más volvieron a ser pobres.