Translate

Monday, November 25, 2013

ESCRIBIMOS SOBRE EL COLEGIO


Ejemplos de algunas redacciones sobre nuestro colegio:



MI ESTANCIA EN EL VILLA GUADARRAMA


Tras finalizar la guardería en Madrid comencé con tres años mi formación en el villa Guadarrama. El primer recuerdo que me viene a la mente cuando pienso en la etapa de infantil es mi profesora Nieves, a quien me costó olvidar cuando pasé a primaria. Nieves me enseñó a jugar, me enseñó las letras y los números, me enseñó a compartir y a portarme bien pero, sobre todo me quiso mucho y yo a ella también. En infantil hice mis primeros amigos y amigas, con algunos de los cuales con el tiempo sigo manteniendo una buena amigos.

Dejé el babi rosa para empezar mi etapa en primaria. Me tuve que acostumbrar a que en primaria las normas son más estrictas y, por eso, mi profesora Henar me parecía más seria. Sin embargo, a ella le debo leer correctamente, sumar y restar. Con Henar finalicé segundo de primaria, preparada para las tablas de multiplicar.

Entran en mi vida Mercedes y Miss Rose y las tablas de multiplicar todos y cada uno de los fines de semana con mi madre. Me parecía imposible aprendérmelas y ahora me río si pienso en que lo verdaderamente difícil son las operaciones combinadas que tengo que resolver. Miss Rose me recuerda Comunidades Autónomas, ríos y montañas. Pero sobretodo le debo mi salto en inglés. Tras un estupendo verano, hace apenas dos meses comencé mi último ciclo de primaria, antes de abandonar mi cole.

Nuevas profesoras, nuevos libros, nuevos compañeros, mayores dificultades,…En fin, como dicen mis padres, así es la vida del estudiante. Lo que sí tengo claro es que cuando deje el Villa sentiré una gran nostalgia.

Carlota Bartolomé Gaitón. 5ºC



Mi colegio el mejor.


Hola, soy Lucia y voy a quinto, por lo que tengo 10 años. yo llegué a mi colegio con 4 años .En todo el curso de infantil mi profe fue Nieves, Nieves se ha ido del cole , pero cuando estaba en el cole , era muy maja y agradable .Mi patio de infantil era bastante grande , con columpios , areneros...y una parte con techo por si llueve. Y tiene nueve aulas grandes.

En primero de primaria tuve a Cristina, en segundo a Viky que también se fue del cole , en tercero tuve a Mercedes que me duró hasta cuarto. En mi edificio, porque el de infantil y el de primaria están separados. El mío tiene dieciocho aulas , cada una con ordenadores y algunas con pantalla digital y por clase hay unos veinte alumnos.

Mi patio es: grande y espacioso tiene parte de fresneda  , otra de arena y otra parte de baldosas, todos los días una clase juega al fútbol ,porque nos turnamos para que no haya problemas.

Tenemos otro edificio que tiene baños de chico , chica y minusválidos, una enfermería por si se daña algún niño o niña , un comedor para cuando sus padres trabajan , un aula de música con muchos instrumentos, secretaría, un aula de informática con muchos ordenadores y la biblioteca con muchos libros y pantalla digital. Dos pabellones de educación física uno de ellos con gradas y mucho material y el otro es más pequeño y no lo solemos utilizar.

También tenemos alternativa para los niños que no realicen las mismas religiones que nosotros, celebramos fiestas como navidad , Hallowen con un festival .

En mi colegio hay mediación para intentar que no haya ningún tipo de problemas , siempre intentamos llevarnos bien todos y respetarnos .


Lucía Quiza 5ºC





No comments: