Translate

Sunday, April 27, 2014

DÍA DEL LIBRO: ESCRIBIMOS MICRORRELATOS

Los alumnos de 5º de primaria, el Día del Libro, escribieron microrrelatos para leer a sus compañeros. Estos textos tienen un comienzo común:
" Esta historia comenzó en la vieja librería del señor Chip, en la que siempre tenía miedo a entrar,..."
Luego la imaginación de cada uno hizo el resto.

Estos son algunos ejemplos:


LA LIBRERÍA DEL SEÑOR CHIP por Marta Fernández

Esta historia comenzó en la vieja librería del señor Chip, en la que siempre tenía miedo a entrar porque mi familia siempre me ha metido en la cabeza que ahí pasan cosas malas, y que por dentro es espantosa.Yo nunca acabé de entender porque mi familia decía eso, porque mis amigos siempre me habían contado que ahí vendían los libros más chulos y más modernos de toda la ciudad. Un día, todo cambió, en ese momento lo que sentía era miedo e intriga, pero entonces me armé de valor y entré. Ya dentro descubrí por qué las cosas cuadraban, mi familia, mentía, no querían que viese al Sr. Chip, que en realidad era mi abuelo, porque antes de nacer yo, tuvieron una pelea y dejaron de hablarse.Finalmente, se perdonaron y me pidieron disculpas por haberme mentido. Y aquí acaba la historia.



LOS LIBROS ENCANTADOS por Javier Castro

 Esta historia comenzó en la vieja librería del señor Chip, en la que siempre tenía miedo a entrar por el claro motivo de que había unos libros hechizados por un hechicero. Los libros contenían cosas contrarias a lo que sus portadas indicaban y cobraban vida propia cuando querían.
Una tarde el señor Chip se quedó hasta tarde en la librería para colocar los libros. Estos lo apresaron y lo metieron dentro de un libro encantado.
Nunca más se supo de él.



LA MALDICIÓN por Alberto Rodríguez

Esta historia comenzó en la vieja librería del señor Chip, en la que siempre tenía miedo a entrar  porque la gente decía que hace años, el demonio le echó una maldición.
Un día, el señor Chip, se decidió a entrar.
Al abrir la puerta, una bandada de murciélagos salió disparada, aquello ya no empezana bien. La oscuridad reinaba en aquella sala, de repente, las luces iluminaron la habitación. La sala estaba repleta de libros, era una enorme biblioteca. La habitación tenía dos extrañas puertas.
El señor Chip escogió una de ellas. Al abrirla se veía una gran escalinata que descendía al sótano. Bajó por ella y cuando llegó al fondo se encontró con algo que brillaba en la oscuridad. Era un libro antiguo. Al tocarlo se abrió una trampilla y cayó en una habitación llena de esqueletos.
Intentó buscar la salida, tenía miedo.
Al instante vio una silueta, no pudo verla bien pero se parecía a un hombre.
Intentó tranquilizarse y suspiró. El suspiro se convirtió en un grito aterrador.
Desde entonces no se havuelto a saber nada del señor Chip. se dice que el demonio lo buscaba hace años....


No comments: