Translate

Tuesday, April 8, 2014

IMÁGINAMOS QUE SOMOS HISPANO ROMANOS

Como resultado de la visita a la Casa de Hippolytus, antiguo colegio de jóvenes patricios de Complutum en Álcalá de Henares, algunos alumnos de 5º se imaginaron protagonistas de ese momento. Aquí van algunos ejemplos:



UNA PATRICIA MÁS,
 
Hoy es mi primer día en la escuela romana Complutum. Aquí, soy una patricia más. Hemos estado viendo como los esclavos del colegio hacían un mosaico en el suelo de nuestra clase. Bueno lo más importante ha sido hacer dos amigas: Carlota y Sabrina.
Después hemos ido a la clase de caza en un bosquecito verde muy mono. En una excursión hemos visitado un coliseo y un acueducto. ¡Es alucinante! Bueno espero seguir haciendo amigas y seguir siendo una patricia más.


Lucía Quiza. 5ºC.








UN DÍA EN EL COLEGIO ROMANO.

Ayer, me mudé. Me mudé a Roma, era preciosa y lo mejor de todo fue el colegio. Puede parecer extraño, pero ahora comprenderéis porqué.
En el colegio romano te enseñaban a cazar. Había termas, calientes, templadas y frías. También había saunas. Aprendí su idioma, su cultura e hice un montón de amigos. También había mosaicos muy bonitos, varias esculturas y descubrí algo nuevo, para hacer los mosaicos había que buscar primero la piedra del color que fuese, tallarla y después pegarla. Otra cosa que aprendí, era que los romanos antiguamente se lavaban los dientes con cal. Me lo pasé muy bien en Roma.


Lukas 5ºC








Continuará.....





No comments: