Translate

Thursday, October 8, 2015

APRENDIENDO A ESCRIBIR RELATOS FANTÁSTICOS...


RELATO ESCRITO POR AYLA MURUA DE 5ºA

EL GATO STAFY





Erase una vez, un gato llamado Stafy, vivía con una familia muy agradable, y tenían un hijo que se llamaba Sam.

Sam jugaba mucho con Stafy y se lo pasaban genial, hasta que un día los padres de Sam tuvieron una niña a mediados de invierno, los padres ya no se acordaban de Stafy , estaban demasiado ocupados con la niña. Sam ya no salía a jugar con Stafy porque hacía mucho frio. Stafy ya no quería comer y se pasaba todos los días tumbado en el suelo lamentándose. Sam vio la comida que le habían puesto ha Stafy hace una semana, se lo dijo a sus padres y ellos castigaron al gato echándole a la calle. Stafy pasó toda la noche fuera , asustado porque había una tormenta con muchos rayos y truenos, no pego ojo. Al día siguiente Sam se acordó de Stafy y le abrió la puerta. Stafy entró, pero Sam notÓ algo raro en él, le dio la comida que más le gustaba pero no se la comió.


Pasaron unas horas y Stafy seguía igual. Sam, cada vez estaba más preocupado, se sentó en el escritorio de su cuarto y se puso a pensar. De repente salió el sol y Sam dijo ¡Ya lo tengo! ¡Ya sé lo que le pasa a Stafy! Sam bajo corriendo al jardín y cuando llegó, llamó a Stafy, enseguida que escuchó el grito de Sam, fue corriendo hacia él  lo más rápido que pudo. Entonces Sam cogió a Stafy en brazos y después de darle un beso se pusieron a jugar como en los viejos tiempos. Los padres de Sam aparecieron en el jardín, Stafy recordó todo y volvió a ponerse triste, pero en ese mismo momento le enseñaron a la niña, a Stafy le gustó mucho. Entonces pensó que si estaban tanto con la niña era porque lo necesitaba igual que él cuando fue bienvenido en su primer hogar y también en su mejor hogar.






RELATO ESCRITO POR SERGIO SAN FRUTOS DE 5ºA


PESADILLA EN HALLOWEEN

Érase una vez en una noche de Halloween, un fantasma que se llamaba Pesadilla, esa noche era especialmente terrorífica.
Pues bien, el fantasma hasta ahora era un mito pero la antigua profecía decía, una noche de luna llena de un año especialmente terrorífica renacería en la mansión encantada renacería el fantasma que aterrorizo a la ciudad en el pasado. Pues bien, nadie se creía esa historia, y hasta bromeaban con ella, por eso Pesadilla que estaba escuchando todo eso se enfureció y juró que en la noche que renaciese se avecinarían tiempos oscuros para la ciudad y que él se haría cargo de que se cumpliera. Había llegado el momento, ocurrieron cosas tan terribles que casi prefiero no contarlas.
Al día siguiente no quedo ningún superviviente.

Pesadilla es un fantasma de palabra y lo demostró a saber que maldades más haría, yo prefiero no saberlo. 







RELATO ESCRITO POR PENÉLOPE WILLIANS DE 5ºA


EL FANTASMA LUCKY


Una noche fría, un pequeño fantasma llamado Lucky, sobrevolaba un pequeño castillo, hecho de piedra.
Aquel castillo había sido la guarida de su abuelo, Twit, un fantasma temido por todos. Sus padres y sus hermanos le decían que como era el mayor, tenía que seguir los pasos de su abuelo.
Una noche de luna roja, una pequeña niña iba caminando al lado de su castillo, perdida. Con lágrimas en los ojos, Lucky vio avanzan hasta la puerta y….tocó el timbre. Su madre abrió la puerta y al encontrarse con la niña, pensó: “Será una buena cena”. En seguida dijo; “pasa querida”. Lucky sabía lo que iba a pasar. Había visto miles de niños ser engullidos por su familia. En cambio, él era un vegetariano. La metieron en una jaula, y la pequeña se puso a llorar, Cuando llego el día todos se fueron a dormir, todos excepto a Lucky.
Él estaba determinado salvar a la niña. Bajo a la cocina, donde habían guardado y la despertó.
-          Me llamo Lucky, y ¿tu? ¿Cómo te llamas?
-          Me llamo Jenifer.
La saco cuidadosamente de la jaula y la dijo dulcemente:
-          ¿Dónde está tu casa?                           
-          Es esa casa roja, dijo cuando ya habían corrido un kilómetro.
La dejo al lado de la puerta.
-          Bueno….adiós.
-          Adiós, Lucky.
Así fue como un pequeño fantasma salvo a una vida, de ser comida de seis fantasmas.


RELATO ESCRITO POR JESÚS GONZÁLEZ PÉREZ DE 5ºA



LOS ENANOS FANTASMAS


Había una vez unos fantasmas enanos en un castillo antiguo, había también vampiros, zombis y más cosas raras.
Un día todos se enfadaron, entonces los fantasmas como eran listos decidieron poner cebollas para echar a los vampiros y como era de día se petrificaban, les salió muy bien, pero quedaban los zombis, los fantasmas ¡metieron a los zombis en un ataúd! Pero quedaba uno, el más listo pensó y pensó hasta que se le ocurrió salir a la calle con los fantasmas pero los fantasmas le tendieron una trampa, así que el zombi salió a la calle y como los vampiros se petrificó.
Al final los fantasmas echaron el ataúd con los zombis a la calle para petrificarlos y los petrificaron.

RELATO DE MARCOS GÓMEZ 5ºA


Había una vez un señor que se iba de vacaciones a las Islas Canarias. Se fue en barco, había gigantescas olas y de repente, en la noche oscura, el barco volcó. Algunas personas cogieron los botes salvavidas .El señor no llego a tiempo y se tiró antes de que se hundiera .El por suerte sabía nadar y llego  a una isla, allí cogió madera y se hizo una hoguera.

A la mañana siguiente pescó unos cuantos peces y se los comió.
Sabía métodos de supervivencia y eso le daba facilidades.
Vio un barco, le hizo señales pero nada. Pasaron días pero nada, hasta que vio un helicóptero, y se le ocurrió hacer una señal de humo. Por fin el helicóptero le vio y le rescató. Al final todo era un sueño, e hizo su viaje un poco nervioso, pero llegí a las Islas Canarias.






No comments: