Translate

Tuesday, November 24, 2015

ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE GUADARRAMA

ENTREVISTA A LA ALCALDESA DE GUADARRAMA:
DÑA. CARMEN MARÍA PEREZ DEL MOLINO
Buenos días, me llamo Elena Marinas Barajas y estudio sexto de primaria en el colegio Villa de Guadarrama.
Me gustaría hacerle unas preguntas relacionadas con su vida personal y laboral.
Si le parece bien, vamos a comenzar con las personales…

PREGUNTAS RELACIONADAS CON SU VIDA PERSONAL

1.             Me han dicho que nació en Guadarrama, ¿es verdad?
Sí, es verdad. Yo creo que fui  de las últimas en nacer en las casas
¿Dónde?
En la calle los escoriales.
2.             ¿Qué quería ser de mayor cuando era pequeña?
Abogada
3.             ¿A qué le gustaba jugar?
Pues de pequeña jugábamos a la cuerda y al escondite. Jugábamos mucho en la parte de la Torre.
4.             ¿Dónde estaba el cole donde usted iba?
En el colegio de La Inmaculada.
5.             ¿Ha vivido siempre en Guadarrama?
Sí. He vivido siempre en Guadarrama estos 55 años.
6.             ¿Qué es lo que más le gusta de Guadarrama?
La cercanía con la gente.
7.             ¿Y lo que menos?
Yo creo que Guadarrama no tiene nada que no me guste. Quizá, que tenemos mucho tráfico.
8.             ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Ir a andar es lo que más me motiva y también leer un libro.
9.             ¿Ha viajado mucho por el resto del mundo?
No me gusta mucho viajar.

10.      ¿A qué lugar que no ha ido nunca le gustaría ir?
Pues mira, el otro día en las noticias habían puesto un tablero de que había que poner algo que te gustaría hacer antes de morir y yo lo pensé y dije, pues quizá ir a algún sitio.

CON ESTO HE TERMINADO LAS PREGUNTAS PERSONALES. A CONTINUACIÓN LE HARÉ UNAS PREGUNTAS SOBRE SU TRABAJO…

PREGUNTAS RELACIONADAS CON SU VIDA LABORAL

1.             ¿Cuánto tiempo lleva en política?
He tenido dos épocas en política, primero como concejala y después como alcaldesa.
2.             ¿Por qué quiso ser alcaldesa de Guadarrama?
No quise ser alcaldesa. La verdad es que a mí al principio me salió de sopetón en el mandato de 2007 a 2011, el alcalde que se presentó a esas elecciones se hizo vice consejero y hubo que sustituirlo.
3.             ¿Ha habido en su familia más personas que se dedicaran a la política?
No, ninguna.
4.             ¿Por qué quiso poner a tu partido el nombre “Agrupación Popular por Guadarrama”?
Pues porque al final yo que llevo muchos años y que mi trayectoria ha sido con el partido popular, creamos un nuevo partido cercano al pueblo, a la gente.
5.             ¿Le gusta cómo está Guadarrama así?
Pues me gustaría que estuviese mejor.
6.             ¿Le gustaría cambiar algo de Guadarrama?
A mí no me gustaría cambiar nada. Aunque considero que lo          sobran son coches.
7.             ¿No sería interesante tener wifi en algunas zonas del pueblo? ¿qué le parece la propuesta?
No se puede. Es ilegal. Queda muy bien decir que vamos a tener wifi libre.
8.             Tengo una curiosidad… ¿qué es esa caseta de madera que hay en frente de casa de mis abuelos en la calleja del potro? ¿No se podría utilizar para algo?
Esa caseta se instaló para hacer oficina de turismo y para los jóvenes y al final no ha tirado para delante. Al final se terminará quitando aunque es costoso.
9.             Relacionado con el deporte, me gustaría hacer pádel en el polideportivo ¿Por qué no hay?
No sabía que no había monitores pero me lo estudio.
10.      Me ha sorprendido mucho que en las fiestas no hubiera patatas con carne. ¿qué ha pasado?
Ha cambiado la ley de financiación a asociaciones y peñas y la forma en que se podía hacer la peña “El tortillón” no quiso.

Una última pregunta sobre la alcaldía…

11.      ¿Le gustaría seguir muchos años más en política?
No, esto es mucho más duro de lo que parece.

PARA TERMINAR LE VOY A HACER UNAS PREGUNTAS SOBRE NUESTRA OLMA DE LA PLAZA Y EL RECIÉN CONCURSO QUE HEMOS VIVIDO…

PREGUNTAS SOBRE LA OLMA

1.             En primer lugar, ¿le gusta el campo y la naturaleza?
Sí, mucho. Si no, no viviría aquí.
2.             ¿Qué le parece el concurso al árbol europeo propuesto por “árboles sin fronteras”?
Yo creo que es una oportunidad. Al final ayer ganamos y no era nuestro objetivo. Nuestro objetivo era dar a conocer Guadarrama de todas las formas posibles.
3.  Me han dicho que la Olma de Guadarrama estuvo enferma, ¿qué pasó? ¿cuándo fue?
Tuvo una enfermedad típica de los olmos que se llama grafiosis y no sobrevivieron muchos olmos en España. Por eso nuestra olma es tan importante, y por su tamaño. En el pueblo solo quedan dos, ella y otro al lado de la escuela de música. La grafiosis ocurrió entre los años 70/80.
4.         ¿Qué le parecen los otros árboles candidatos por España?
A mí el de Burgos me parece muy bonito porque un árbol en otro es una cosa que no se suele ver.
5.         Si no hubiera estado la olma ¿a cuál habría votado usted?
Al de Burgos.
6.             ¿Le gustaría que la olma de Guadarrama llegase a ser árbol europeo 2016?
Eso para Guadarrama sería muy importante.
7.             Si gana, ¿qué beneficios cree que puede traer al pueblo?
Mucha más proyección de turismo.


Con esto hemos terminado la entrevista.

Le agradezco que me haya dedicado su tiempo que sé que es una persona muy ocupada por su trabajo.

MUCHAS GRACIAS.
FOTOS DE LA ENTREVISTA:





No comments: