Translate

Monday, February 22, 2016

CONJUGANDO VERBOS RAROS...

Buscamos verbos raros para conjugarlos. Aquí van algunos ejemplos:



CUNJUGACIÓN HECHA POR MARIANA CARRILLO MORA DE 5ºA



Mi abuela un día iba a cas ay se encontró un gato en la puerta y dijo:

-          ¡Zape!

Cuando mi abuela se lo dijo a el gato él se puso a jadear. Cuando yo llegé a casa mi abuela no estaba,  entonces él puso una nota en la nevera que decía:

“ Me he ido a el grupo de centrifugación, no me esperes”.

Al final llegué a las clases y habían unos nudos de paja y tuve que abalearlos, después que hube terminado,  mi abuela y yo nos pusimos a cenar.



Zapeando: espantar, especialmente a un gato, con la interjección ¡Zape! En algunos juegos de naipes, negar la carta que pide un compañero; Hacer que alguien se vaya o se mantenga alejado.

Jadear: respirar anhelosamente por efecto del cansancio, la excitación, el calor excesivo o alguna dificultad debida a una enfermedad.

Abalear: separar con una escoba unos nudos de paja que quedan al cribar trigo, cebada, u otro grano y la paja gruesa que han caído de ellos.

Centrifugar: someter una masa, un líquido, etc… , a la acción de una centrifugadora.





Conjugación hecha por MARCOS GÓMEZ DE 5ºA


ALBOREAR       DEFENESTRAR       HORADAR     IMBUIR

Comenzaba a alborear , no dejaba de pensar en el general Antonio . En breves horas le iban a defenestrar . Yo sentía que me horadaban el corazón . Tantos años en el cuerpo y Antonio sería expulsado . Todo porque los soldados nos dejamos imbuir y le denunciamos falsamente . Nos arrepentimos pero ya es tarde . Al final decidimos contar la verdad , porque si algo nos enseñó Antonio , fue a defender la verdad y el honor .







Conjugación hecha por AYLA MURUA 5ºA


POBRE MANUEL



¡Pobre Manuel! - decía Alex.

El estaba aforando la cantidad de un río como hacía siempre en su trabajo. De repente, vino una ráfaga de viento y Manuel se cayó al río.

Todos descueraban de él por lo que le había pasado.

Cuando su jefe se enteró, le cesanteó. A Manuel le sentó muy mal. Al llegar a casa y oír a su gato miar, se animó, entonces empezaron a jugar sin parar y desde ese momento Manuel vivió muy feliz con Cascabeles (su gato).



No comments: