Translate

Sunday, February 14, 2016

RELATOS CON DIÁLOGO


Algunos relatos escritos poa alumnos de 5º:


JUAMPI Y LA COLONIA


Era un  día magnífico por la mañana. Su madre fue a levantar a Juampi, fue a desayunar y se fue a vestir.
Juampi se vistió, fue a echarse colonia, vio la  colonia nueva de su padre…¡La cogió y se echó toda la colonia! Luego se fueron al coche, Juampi, su hermana y su madre, cuando llevaban un poco en el coche dice su hermana:
-¡Ay! Pero si huele un montón a colonia. ¿Mamá puedo abrir la ventana?
- Si hija que me está atufando.-Respondió su madre.
 Juampi estaba callado, muy callado. Cuando llegaron al colegio, Juampi se fue a su clase. Iban a salir al recreo y dijo un compañero de Juampi
-Maestra, podemos abrir las ventanas, es que Juampi apesta a colonia.
La maestra se acercó a Juampi y ¡puf! se tuvo que tapar la nariz del tufo que soltaba Juampi y decidió abrir todas las  ventanas de la clase.
Se fueron Juampi y su hermana con su madre a comer a casa. Cuando llegó su padre de trabajar, se fue a lavar las manos, miró a la colonia se quedó alucinando y gritó:
-¿Quién ha gastado mi colonia nueva?
Juampi muy bajito dijo:
-He sido yo, lo siento papá, pensé que cuanto más me echará olería mejor pero estaba muy equivocado.
-Hijo eso no se hace. Me la pides y ya está, ahora con tus ahorros me debes comprar una
Juampi contó todo lo que le había pasado en el cole a su padre: que nadie se acercaba a él porque olía mucho a colonia y que la maestra había abierto todas las ventanas de la clase. Los dos se pasaron un buen rato riéndose.

                                                 AUTOR: Jesús González Pérez 5ºA






LA VISITA A TÁNGER


Cuando fui a Tánger, tardamos un día en llegar. Por el camino comimos en restaurantes y cuando llegamos lo primero fue entrar en casa y ordenar las cosas, yo ayudé a mis padres a colocar. Después comimos y cuando terminamos me fui al lado de la puerta, mirando a la ciudad. Cada vez que pasaba alguien, miraban la matrícula del coche de mi padre y la gente me saludaba:
-          Hola, ¿qué tal? – me dijo un niño.
-          Bien – respondí.
-          ¿Vives en España? – me preguntó.
-          Sí, ¿y tú?
-          Yo también soy de España – me dijo.
Desde ahí, fuimos amigos.
Al día siguiente fuimos a visitar a mi abuelo que vino de Francia, porque trabaja allí. Comimos con mi abuelo, mi tío y mis primos. También me quedé a dormir con ellos. Cuando desperté estuve desayunando con mi familia, luego me fui con mi tío a pasear. ¡Me enseñó muchas cosas!
Volvimos a mi casa y mi padre me estaba esperando.
-          Ayman, ¿quieres ir a la playa? – me preguntó.
-          Sí papá – respondí.
Al llegar me quité la camiseta y me puse el bañador y la crema de sol. Me fui con mi padre al agua y nos divertimos mucho. Comimos allí y volvimos por la tarde.
Al llegar a mi casa me duché y jugué con mi hermana a juegos de mesa y al balón.
Llamaron a la puerta y salí yo a ver quién era:
-          ¿Quién es? – dije.
-          Soy Yousses – me dijo.
Era mi primo, salí con él a la calle y fuimos con sus amigos a jugar al fútbol. ¡Yo metí un gol! Volví con él a casa y me despedí.
Al día siguiente fui con mi padre, mi madre y mis hermanas a un restaurante a comer pescado y marisco. El restaurante estaba al lado del mar, de donde sacan el marisco y el pescado. Por cierto…el restaurante está en Tetuán, otra ciudad.
Cuando nos fuimos, por el camino vimos al Rey de Marruecos, iba en una limusina muy larga. ¡Por fin vi a un Rey!
Llegamos a casa, cenamos y nos fuimos a dormir.
Dos días después, nos tocó volver…se pasaron las vacaciones. Nos despedimos de toda la familia y nos fuimos. Así fue mi visita a Tánger.

                                                           Autor:   AYMAN TAOUATI BENOMAR  5ºB



No comments: